Comparación
de ITIL y CoBIT
ITIL
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CoBIT
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DESCRIPCIÓN
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La Biblioteca de Infraestructura deTecnologías de Información,
frecuentemente abreviada ITIL (del inglés Information Technology
Infrastructure Library), es un marco de trabajo de las buenas prácticas
destinadas a facilitar la entrega de servicios de tecnologías de la
información (TI). ITIL resume un extenso conjunto de procedimientos de
gestión ideados para ayudar a las organizaciones a lograr calidad y
eficiencia en las operaciones de TI
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Objetivos de Control para la información y Tecnologías
relacionadas (COBIT, en inglés: Control Objectives for Information and
Related Technology) es un conjunto de mejores prácticas para el manejo de
información creado por la Asociación para la Auditoría y Control de Sistemas
de Información,(ISACA, en inglés:Information Systems Audit and Control
Association), y el Instituto de Administración de las Tecnologías de la
Información (ITGI, en inglés: IT Governance Institute)
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AQUIEN ESTA DIRIGIDO
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Personal directivo, gerencial y operativo de los departamentos de TI
que estén directa o indirectamente involucrados con la prestación y soporte
de servicios de TI.
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El marco de control de COBIT a Auditores, Administradores,
personal del negocio, Consultores, Ingenieros y en general a todos los
niveles de una organización donde se requiera implantar un Gobierno de TI
utilizando el marco de COBIT.
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HERRAMIENTAS QUE SE UTILIZAN
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Perspectivas del negocio, Dirección de la aplicación, Entrega de
servicio TI, Soporte de servicio, Gestión de infraestructura
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Resumen ejecutivo, Marco referencial, Objetivos de control, Guías de
auditoría, Conjunto de herramientas de implementación, Guías gerenciales,
CD-ROM
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ENFOQUE MANEJADO
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Operacional
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Táctico
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METAS Y OBJETIVOS
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Objetivo PrincipalCómo MOF combina estos estándares con directrices
específicas para utilizar productos y tecnologías Microsoft. Cómo MOF amplía
el código de prácticas de ITIL para admitir otros entornos.Específicos
* Impulsa la adopción de procesos, de manera que puedan adaptarse para
encajar tanto en organizaciones grandes como en pequeñas.
*Integrar Niveles de Servicio da transparencia a sus procesos.
*Aplicar el ITIL especialmente en aquellas empresas que han integrado
clientes y proveedores en sus operaciones a través de redes de datos, como
Internet.
*Ofrecer un marco común para todas las actividades del departamento
IT, como parte de la provisión de servicios, basado en la infraestructura IT
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La misión de CobiT es investigar, desarrollar, publicitar y promocionarun
marco de trabajo Gobierno de control de Gobierno de TI autoritativo,
actualizado, y Evolución Gestión aceptado internacionalmente que se adopte
por las empresas y se Contemple en el día a día por los gerentes de
negocioMETAS
Algunas de las metas que se obtienen
al implementar COBIT son las siguientes:
* Enfocarse en objetivos y
necesidades del negocio
mejorando la cooperación y comunicación entre los
administradores del negocio y los auditores
*Ayuda a los administradores a entender como los asuntos de
seguridad y control benefician sus
áreas de operación
*Ayuda a las organizaciones a compararse con la competencia e
implementar mejores prácticas de
objetivos de control y la tecnología relacionada
*Se desarrollan fuertes relaciones
de negocio a varios niveles y las
sorpresas se vuelven raras
*Las organizaciones generan confianza y credibilidad hacía sus clientes
*Permite a las organizaciones cumplir con requerimientos regulatorios.
*Calidad, de requerimientos de negocio y para el desarrollo
de métricas que permitan la medición con respecto a estas metas.
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